Por primera vez, NVIDIA producirá sus supercomputadoras de inteligencia artificial completamente dentro de Estados Unidos.
En alianza con sus socios industriales, la compañía trabaja en el diseño y construcción de plantas que permitirán fabricar esta tecnología avanzada en suelo estadounidense
En alianza con fabricantes líderes, NVIDIA ya opera más de un millón de pies cuadrados en instalaciones dedicadas a la producción y prueba de sus potentes chips Blackwell en Arizona, así como a la construcción de supercomputadoras de IA en Texas.
La fabricación de los chips NVIDIA Blackwell ya arrancó en las instalaciones de TSMC en Phoenix, Arizona, mientras que la compañía avanza en la construcción de plantas para supercomputadoras en Texas, en alianza con Foxconn en Houston y Wistron en Dallas. Se espera que ambas operaciones entren en plena producción durante los próximos 12 a 15 meses.
En los próximos cuatro años, NVIDIA proyecta fabricar hasta 500 mil millones de dólares en infraestructura de inteligencia artificial dentro de EE. UU., gracias a sólidas alianzas con gigantes como TSMC, Foxconn, Wistron, Amkor y SPIL.
Las supercomputadoras de NVIDIA están dando vida a una nueva generación de centros de datos diseñados exclusivamente para inteligencia artificial. Estas “fábricas de IA” se convierten en la base tecnológica que alimenta el crecimiento de una industria completamente nueva.