Venezolanos afines al gobierno se movilizaron el jueves en las calles de Caracas para expresar su respaldo a la paz, en el contexto de la creciente tensión entre Israel e Irán.
Durante un acto en Caracas, el presidente Nicolás Maduro advirtió sobre el peligro de una escalada global tras los recientes enfrentamientos entre las dos naciones, “Hay que evitar una tercera guerra mundial nuclear”, expresó al referirse al bombardeo masivo que Tel Aviv lanzó el pasado 13 de junio contra territorio iraní, bajo el argumento de que Teherán estaría cerca de obtener armamento nuclear.
El hecho desencadenó bombardeos en respuesta de Irán, un aliado clave de Venezuela.
La marcha también contó con la presencia del embajador de Irán en Venezuela, Ali Chegini, y del representante diplomático de Palestina, Fadi Alzaben
Desde el inicio de los enfrentamientos el pasado 13 de junio, los ataques lanzados por Israel han provocado al menos 224 muertes en Irán, según cifras oficiales.
En respuesta, el gobierno israelí reportó la muerte de 25 personas a causa de los bombardeos iraníes, que incluyeron el uso de misiles y drones.