Lo que debía ser un cruce rutinario hacia la turística isla de Bali terminó en tragedia. Un transbordador se hundió en el mar cerca de la isla de Indonesia, dejando varios muertos y decenas de personas desaparecidas, según confirmaron los equipos de rescate este jueves.

El accidente ocurrió poco antes de la medianoche del miércoles, apenas 25 minutos después de que la embarcación partiera del puerto de Banyuwangi, en el este de Java.

Hasta el momento, se han logrado rescatar con vida a 23 personas, mientras continúan las labores de búsqueda para dar con los demás ocupantes.

Según la lista oficial de embarque, a bordo del ferri viajaban 53 pasajeros y 12 tripulantes, aunque las autoridades no descartan que hubiera más personas.

Cuatro de los sobrevivientes fueron hallados este jueves en un bote salvavidas, en medio de una operación de rescate que sigue activa. El ferri también transportaba 22 vehículos.

Esta ruta marítima entre Java y Bali es ampliamente utilizada por viajeros que cruzan con sus vehículos. Sin embargo, los accidentes en el transporte marítimo son recurrentes en Indonesia, un país conformado por más de 17,000 islas, en parte por las deficiencias en las normas de seguridad.