Un inmigrante mexicano de 32 años murió mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, tras ser trasladado a un hospital en Mesa, Arizona. La causa preliminar del deceso aún se desconoce y está en investigación.
Batrez Vargas se encontraba detenido en el Complejo Correccional Central de Arizona, en Florence, tras una serie de arrestos previos por diversos delitos, como manejo bajo los efectos, posesión de parafernalia de drogas y agresión agravada. En julio de 2025 fue arrestado por estas infracciones, y en agosto fue transferido a custodia de ICE con una orden de libertad condicional ligada a una supervisión.
La muerte se suma a recientes casos similares ocurridos en 2025, como el de Jesús Molina-Veya, de 45 años, quien falleció en Georgia bajo circunstancias que apuntan a un posible suicidio, y otros casos en transporte o en instalaciones médicas. En todos los casos, ICE ha señalado que la causa aún está siendo investigada y ha notificado a las autoridades correspondientes, incluyendo consulados y oficinas federales.