Diogo Jota, estrella del Liverpool y de la selección de Portugal, falleció este jueves a los 28 años en un accidente automovilístico en España.

Su hermano, André Silva, de 26 años, futbolista profesional en el club portugués de segunda división, Peñafiel, también perdió la vida.

La Guardia Civil española informó que el Lamborghini en el que viajaban sufrió un desperfecto y “todo apunta” al estallido de un neumático mientras adelantaba a otro vehículo, salió de la vía y se incendió.

El siniestro sucedió poco después de la medianoche del jueves en una vía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León.

Desde su llegada al Liverpool en 2020, Diogo Jota, se consolidó como una pieza importante en el cuadro del club inglés, aportando goles, asistencias y carácter en momentos decisivos.

El delantero venía de una temporada brillante, campeón de la Premier League con Liverpool y de la Nations League con Portugal.

Uno de los primeros en reaccionar fue Cristiano Ronaldo, quien lamentó el hecho profundamente.

La Federación Portuguesa de Fútbol también lamentó la pérdida de los hermanos, las cuales consideró «pérdidas irreparables» para el deporte de Portugal.

Hace apenas diez días, Diojo Jota, de 28 años, había contraído matrimonio y había compartido las fotografías del enlace en su redes sociales junto a su esposa, Rute Cardoso, y a sus tres hijos.