Tras casi dos meses luchando por su vida, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay murió este lunes en una clínica de Bogotá. El político, de 39 años, había resultó gravemente herido el pasado 7 de junio, cuando recibió disparos durante un acto de campaña en la capital colombiana.

Muere el senador Miguel Uribe Turbay por el atentado que sufrió en junio |  Internacional

La confirmación llegó a través de su esposa, María Claudia Tarazona, quien le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales, agradeciéndole por su vida juntos y prometiendo velar por sus hijos. El grupo médico detalló que, en los últimos días, su estado empeoró debido a un sangrado intracerebral agudo y un edema cerebral persistente, que obligaron a dos cirugías de emergencia.

El Gobierno refuerza la seguridad de todos los precandidatos a las  elecciones de Colombia | El Correo

Por el ataque, la Fiscalía reporta seis capturas, entre ellas la de un menor señalado como presunto autor material, que ahora se encuentra prófugo, tras escaparse del centro penitenciario donde se encontraba retenido. Uribe Turbay, figura cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez y crítico del gobierno de Gustavo Petro, se perfilaba como una de las voces más visibles de la oposición.

Álvaro Uribe afirmó que “mataron la esperanza”, mientras que el expresidente Iván Duque lamentó que “Colombia llora, pero no se rendirá”.