El ministro de Defensa de El Salvador, René Francis Merino Monroy fue recibido en el Pentágono por el secretario de Defensa Nacional de los Estados Unidos, Pete Brian Hegseth.

Esta reunión es parte de la visita oficial del Presidente Nayib Bukele a la Casa Blanca y muestra los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Hegseth hizo alusión a la exitosa reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo, Nayib Bukele, el pasado lunes. Indicó que la relación entre ambos países es más fuerte que nunca: “Nuestro presidente sentó el tono de la relación y estamos trabajando de cerca”, dijo el secretario, añadiendo que “lo que El Salvador ha hecho en los últimos años, es parecido a un milagro. La victoria de El Salvador sobre la violencia, carteles, empresas criminales, grupos que aterrorizan a la población y comunidades es un modelo para todo el hemisferio”, expresó.

Indicó, además, que desean mantenerse fuertes con aliados que estén de su lado y que apoyen a lograr la paz, especialmente en el hemisferio.

La autoridad estadounidense reconoció las diferentes formas en que El Salvador ha apoyado a los EE.UU. a lo largo de los años, incluyendo el servicio militar del Ministro Merino en Irak.

La visita de Merino Monroy reforzó el interés de compartir experiencias y fortalecer la cooperación mutua en diversas áreas, como por ejemplo en capacitaciones.