En Michoacán, México 43 vehículos quedaron calcinados y 2 tiendas OXXO fueron incendiadas.
Los actos de violencia dieron inicio en Apatzingán, donde las autoridades desplegaron un contingente de efectivos del Ejército para desarrollar un operativo por aire y tierra, registrándose un enfrentamiento, en el cual un helicóptero artillado repelió un ataque.
Durante varias horas miembros de estructuras criminales sembraron terror en la zona, realizando quema de automóviles y atentando contra comercios locales. Las autoridades afirman que pese a la ola de violencia no se registran víctimas fatales.
Las fuerzas federales repelieron la ofensiva criminal y los enfrentamientos se prolongaron por cerca de 2 horas, en Tierra Caliente.
Minutos más tarde, el bloque delictivo, se apoderó de tráileres, camiones de carga y camionetas de empresas comerciales, a los que les prendieron fuego.
Además se reportan enfrentamientos también sobre la carretera Morelos-México, a la altura de Contepec, donde los criminales también le prendieron fuego a un vehículo.
Mediante comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que personal a su cargo, así como de la Defensa Nacional, y de la Guardia Nacional, desplegaron diversas acciones operativas en distintos puntos de la entidad para atender los bloqueos carreteros ocasionados por grupos delincuenciales en respuesta a las acciones que se desarrollan en materia de seguridad.