En una transmisión en vivo que generó revuelo, el presidente argentino Javier Milei aseguró el jueves que en 2027 será reelegido para un segundo mandato y volvió a lanzar duras críticas contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien calificó nuevamente como «traidora».

También responsabilizó a la oposición por la reciente devaluación del peso, que llevó al dólar a su cotización más alta desde la eliminación de restricciones al mercado de divisas.

“Estoy abocado 100 % a la gestión”, afirmó Milei durante la entrevista transmitida por streaming. Agregó que su administración tiene planes a largo plazo que se activarán luego de las elecciones legislativas de octubre y la renovación del Congreso el próximo 10 de diciembre.

En ese contexto, adelantó con seguridad, “En 2027 voy a ser reelecto”.

El mandatario también se refirió al trabajo entre ministerios como parte de una estrategia coordinada para la «segunda parte» de su gobierno. Sin embargo, su discurso no estuvo exento de acusaciones políticas.

Arremetió contra Villarruel por haber permitido una sesión en el Senado que calificó de “ilegal”, en la que se aprobaron proyectos como el aumento a los jubilados y una ley de discapacidad. “La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal”, sostuvo, anticipando que vetará ambas iniciativas.

En respuesta a las críticas que viene recibiendo por su estilo de gobierno y el rumbo económico, el jefe de Estado acusó a sectores opositores de querer desestabilizar su gestión en un año clave. “Es año electoral y si pueden hacer daño, lo van a hacer”, afirmó.