Después de 25 días de sufrir un ataque armado que lo dejó gravemente herido, el senador y precandidato presidencial de Colombia, Miguel Uribe Turbay, se encuentra estable tras una nueva cirugía realizada el jueves, informó su esposa Claudia Tarazona, mediante redes sociales, donde agradeció a “todos por sus oraciones y buena energía”.
La Fundación Santa Fe de Bogotá, centro médico donde permanece internado Uribe Turbay, señaló que el paciente continúa siendo sometido a intervenciones quirúrgicas, las cuales han contribuido positivamente a su estabilidad clínica.
Sin embargo, la institución subrayó que su estado de salud sigue siendo grave y que el pronóstico neurológico permanece reservado y que se seguirá informado de su evolución.
La hospitalización de Miguel Uribe Turbay fue a raíz del atentado que sufrió el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá. En ese hecho, un menor de 15 años le disparó, causándole tres heridas, dos en la cabeza y una en una pierna.
El menor fue detenido poco después, y en los días siguientes, las autoridades capturaron a otros tres sospechosos, presuntamente involucrados en la organización y ejecución del ataque.
El atentado contra Miguel Uribe Turbay ha generado una fuerte reacción en la opinión pública, no solo por su posición como senador del Centro Democrático y aspirante a la Presidencia, sino también por el debate que ha reavivado en torno a la seguridad de los líderes políticos y los riesgos que enfrentan durante actividades proselitistas en el país.