Una persecución de alto riesgo por parte de la Policía de Seguridad Pública de Texas (DPS) terminó con dos personas arrestadas por presunto contrabando de personas, tras un incidente ocurrido el lunes 1 de septiembre en Laredo. Un adolescente de 14 años, al volante de un Chevrolet Malibu modelo 2015, desobedeció una detención rutinaria y emprendió una huida que se desplazó por la carretera I-35, Mann Road y West Calton Road, hasta colisionar con un Toyota Corolla.

En el coche viajaban varias personas que huyeron tras el choque. Con el apoyo de agentes de la Patrulla Fronteriza, se logró detener a los ocho ocupantes. El conductor menor de edad y un adulto fueron puestos bajo custodia y enfrentan cargos graves por contrabando de personas y por evadir a la policía. Los seis restantes fueron identificados como migrantes y entregados a las autoridades migratorias correspondientes.

Las autoridades de Texas confirmaron que no hubo heridos durante la persecución y que los daños materiales alcanzaron a varios vehículos, incluido uno de la DPS. El caso permanece bajo investigación mientras se definen las responsabilidades legales de los detenidos.