La Fuerza Naval Tridente, unidad de élite de la Marina salvadoreña, interceptó tres embarcaciones en operaciones ejecutadas entre el 18 y 24 de marzo, que culminaron con la captura de nueve tripulantes de origen guatemalteco y ecuatoriano.
La más significativa de las intercepciones ocurrió a más de 900 millas náuticas de la costa, donde una lancha con tres ciudadanos ecuatorianos transportaba 1.3 toneladas de droga.

Según las autoridades, el valor estimado del cargamento supera los 32 millones de dólares. El fiscal general Rodolfo Delgado aseguró que los responsables enfrentarán un proceso penal riguroso y transparente.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, destacó que estas acciones consolidan a El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental, destacando las labores de combate contra el narcotráfico y narcomenudeo.

Desde el inicio de la administración del presidente Nayib Bukele, el país ha decomisado más de 60 toneladas de droga, valoradas en casi 1,400 millones de dólares. Solo en el último año, las incautaciones superan las 27 toneladas.