La líder opositora Maria Corina Machado acusó a Nicolás Maduro de ser el líder principal del Tren de Aragua, uno de los más temidos grupos criminales con tentáculos en varios países a nivel global. Machado además recalcó los supuestos vínculos que Maduro tiene con grupos terroristas. 

Sus declaraciones se ofrecieron durante una entrevista con medios de comunicación venezolanos y del exterior, en la que aseguró que ya entablaron pláticas con altos funcionarios de Donald Trump. 

Recientemente el enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, visitó Venezuela y se reunió con Nicolás Maduro. Tras el encuentro el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que Trump no recibió a Edmundo Gonzáles Urrutia y que les habría dado la espalda. 

 

En los últimos días de la administración Biden, Estados Unidos anunció un aumento de 25 millones de dólares en la recompensa por información que condujera al arresto de Nicolás Maduro el día en que prestó juramento para un tercer mandato de seis años en el cargo.