Agresiones físicas y verbales, eso es lo que vivieron varias personas de la tercera edad de la residencia privada Santa Sofía en San Luis Potosí, México.
En las grabaciones, viralizadas en redes sociales, se observa cómo al menos dos trabajadores del lugar maltratan a una anciana, entre burlas, empujones y comentarios denigrantes.
El hecho genero indignación, a tal punto que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, lo calificó como “indignante” y recordó que la casa de retiro involucrada opera de manera privada, sin relación con el gobierno estatal.
Aun así, insto a la Fiscalía a actuar con firmeza y urgencia, reafirmando su compromiso con una vejez digna y libre de violencia. También invitó a las familias afectadas a trasladar a sus adultos mayores a albergues estatales, donde, aseguró, se brinda atención gratuita y segura.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación de oficio e informó que ya se aseguraron los videos como parte de las pruebas. Además, elementos de la Policía de Investigación trabajan para identificar a los responsables y presentar cargos penales.