El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que Estados Unidos ha desplegado un fuerte arsenal armamentístico sobre el Mar Caribe, con la intención de atacar su país.
“Ocho barcos militares con 1,200 misiles y un submarino nuclear apuntan a Venezuela, es una amenaza extravagante injustificable, inmoral y absolutamente criminal, sangrienta. Absolutamente criminal. Ellos han querido avanzar hacia lo que llaman la máxima presión, en este caso es militar, y ante la máxima presión militar, nosotros hemos declarado la máxima preparación para la defensa de Venezuela», señaló el mandatario durante una conferencia de prensa a la que según dijo, estaban prestando atención más de 300 medios de comunicación internacionales.
Maduro recalcó que su gobierno no pretende ceder ante lo que denomina chantajes ni amenazas.
Además arremetió contra el secretario de Estado de los Estados Unidos, sosteniendo que está encaminando a su superior, el presidente Donald Trump, a un baño de sangre en el sur del continente.
Maduro señaló también que utilizará las vías de defensa que tenga a su disposición para defender el territorio venezolano. Se desligó de las acusaciones en su contra de presuntamente ser el líder del cártel de los Soles.
“ Si están buscando a un mafioso o un magnate, búsquenlo en otro lado, no aquí. Aquí pueden buscar a un revolucionario, y ese revolucionario tiene a un pueblo y a una fuerza armada que lo respalda”.
La tensión entre Estados Unidos y Venezuela se ha intensificado durante las últimas semanas, con amplios despliegues militares de ambos bandos, sin que ninguno haya realizado hasta el momento un ataque directo.