Más de 8 millones de venezolanos se alistaron en la Milicia Bolivariana y la reserva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según el presidente Nicolás Maduro. El mandatario señaló que la convocatoria se mantiene vigente para que más ciudadanos se incluyan.
Explicó que cada uno de los integrantes desempeñará una función de acuerdo a sus capacidades y conocimientos.

«Nosotros hemos llegado a una cifra consolidada de milicianos y reservistas de 8,200,000 venezolanos y venezolanas que han dado su paso al frente y han dicho estoy preparado», aseveró el mandatario.

Maduro sostiene que actualmente está trabajando junto a su equipo en la distribución del engrosamiento militar. Los 8.2 millones de ciudadanos incluídos en la Milicia y Fuerza Armada serán desplegados para cubrir todo el territorio.

«Entonces ahora viene el proceso de reorganización dinámica. Si tú te alistaste, eres buena para tal cosa; si eres periodista, eres bueno para decir la verdad, aquí y allá. Si eres médico eres bueno para tus funciones. Y los milicianos, milicianas que se van a preparar para tener los fusiles y los misiles en sus manos, bueno seguirán su entrenamiento», dijo Maduro.

Previo al alistamiento voluntario Nicolás Maduro aseguró que ya contaba con más de 4 millones de venezolanos listos para tomar las armas en caso de necesitar defender el país.

Todo surgió luego del despliegue militar de Estados Unidos en el Mar Caribe.