El presidente Luiz Inácio Lula da Silva volvió a advertir este jueves sobre el “riesgo” de que el Congreso apruebe una amnistía a los seguidores de Jair Bolsonaro condenados por el asalto a los poderes del Estado en enero de 2023. Lula calificó la propuesta como un retroceso.

Na BandNews, Lula exagera ao dizer que acabou com a fome e erra ao falar  sobre economia

La iniciativa, impulsada por diputados bolsonaristas, busca beneficiar a cientos de personas sentenciadas por la invasión del Congreso, la Corte Suprema y el Palacio presidencial en Brasilia, hechos que la justicia considera un intento de golpe de Estado. Hasta ahora, más de 600 manifestantes han recibido condenas por esos sucesos.

‘Not a single shred of evidence’: Bolsonaro pushes for acquittal in Brazil

El tema cobra mayor relevancia porque el Supremo Tribunal Federal se encuentra cerca de dictar sentencia contra Bolsonaro, acusado de conspirar para impedir la asunción de Lula en 2023. De concretarse una condena, el expresidente podría también quedar amparado por la amnistía que promueve su bloque.

Lula advirtió que, con un Congreso de mayoría conservadora, el proyecto tiene posibilidades reales de prosperar. “Es una batalla que también debe ser librada por el pueblo”.