Este sábado, los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por el gobierno iraní, advirtieron que atacarán embarcaciones estadounidenses en el Mar Rojo si EE. UU., decide participar en la ofensiva israelí contra Irán, pese a la reciente tregua en la región.

El portavoz militar de los rebeldes, Yahya Saree, declaró, “Si Estados Unidos participa en un ataque y agresión contra Irán junto con el enemigo israelí, las fuerzas armadas hutíes atacarán sus barcos y buques de guerra en el Mar Rojo”.

En la madrugada del pasado viernes, Israel lanzó una serie de bombardeos contra objetivos en Irán, justificando la ofensiva por los avances del régimen islámico en su programa nuclear y el riesgo que representa la producción de misiles balísticos.

 

 

Por su parte, el presidente de EE. UU., Donald Trump se reunió con su equipo de Seguridad Nacional en la Sala de Situación de la Casa Blanca para discutir una posible intervención militar de Estados Unidos y su portavoz anunció que tomaría una decisión en las próximas 2 semanas.