Un colectivo ciudadano dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas localizó 12 bolsas con restos humanos en el estado de Jalisco, al occidente de México, según informaron integrantes del grupo el jueves.

Jalisco encabeza la lista de estados mexicanos con más personas desaparecidas, acumulando más de 15,000 casos de los aproximadamente 120,000 registrados a nivel nacional.

El hallazgo tuvo lugar en el municipio de Zapopan, ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, una de las urbes más grandes del país.

Según el colectivo Guerreros Buscadores, las bolsas fueron encontradas junto a un fraccionamiento habitacional en construcción, el mismo sitio donde en febrero se descubrieron 169 bolsas con restos pertenecientes a 34 personas.

De acuerdo con el grupo, tres bolsas fueron localizadas el martes, mientras que las otras nueve se encontraron el jueves.Hasta el momento no se ha determinado a cuántas víctimas pertenecen los restos humanos recuperados.

Jalisco se encuentra en el centro de la crisis nacional de desapariciones y es también el bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación,CJNG, una organización criminal que fue catalogada como grupo terrorista por el gobierno de Estados Unidos en febrero de este año.