Este jueves, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos en el poblado El Tastito, Tamazula en Durango, México. Además de la incautación de 150 kilos de metanfetamina, 11mil 850 litros de sustancias químicas utilizadas para producción de drogas sintéticas. La afectación económica calculada asciende a los 50.2 millones de pesos.
“Como parte de las acciones para combatir la producción de drogas en el país, en Tamazula, Durango, elementos de @SEMAR_mx y @FGRMexico desmantelaron 2 laboratorios clandestinos y aseguraron 150 kg de metanfetamina, además de 11,850 litros y 350 kg de sustancias químicas.
Con esta acción se afecta la capacidad financiera de organizaciones criminales y se evita que miles de dosis de esta droga afectan la salud de nuestros jóvenes”, aseguró el titular.
Esta no es la primera vez que las autoridades proceden a la destrucción de narco laboratorios, a principios de febrero, en el mismo municipio de Tamazula, se clausuró un laboratorio clandestino e incautaron 320 kilos de metanfetamina, además de mil 600 sustancias químicas líquidas y 600 kilogramos de sustancias químicas sólidas utilizadas para droga.