Medios ecuatorianos han informado que la candidata presidencial y oponente de Daniel Noboa, ha viajado a México recientemente para reunirse con el expresidente Rafael Correa y otros exfuncionarios prófugos de la justicia, con el propósito de planificar la segunda fase electoral, generando controversia.
La representante del Movimiento Revolución Ciudadana, habría viajado acompañada de Fernando Casado, el controversial asesor electoral del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Actualmente, el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien gobernó el país entre el 2007-2017 y otros exfuncionarios, tienen una sentencia pendiente por corrupción y robo al Estado de 154 millones de dólares.
Recientemente el congresista estadounidense, Carlos Giménez lanzó una dura advertencia a Ecuador donde catalogó a Luisa González como “títere” de Rafael Correa y una “aliada del dictador Nicolás Maduro.”. Advirtiendo que el regreso del correísmo “sería devastador para la relación entre Ecuador y EE.UU.”.
Ecuador celebró elecciones presidenciales el pasado 9 de febrero, donde los candidatos más fuertes fueron Daniel Noboa y Luisa González, dando como resultado un inminente balotaje, y obligando al Consejo Nacional Electoral a realizar una segunda vuelta que está prevista para el próximo 13 de abril.