La futbolista Jennifer Hermoso anunció el jueves que va a apelar la sentencia del “caso Rubiales” emitida por la Audiencia Nacional al expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso no consentido que le dio a la jugadora durante la celebración del Mundial 2023.

“Hermoso ha leído la sentencia y tras esto, ha tomado esta decisión”, explicó su equipo jurídico.

La sentencia establece que Luis Rubiales deberá compensar a Jenni Hermoso con 10.800 euros, 20 euros diarios durante 18 meses, por el beso no consentido que le dio en la final del Mundial femenino en Australia, ya que el juez determinó que este acto constituye una agresión sexual.

Asimismo, absolvió a Rubiales del cargo de coacciones por intentar minimizar la gravedad del beso y le ha impuesto una restricción de acercamiento, prohibiéndole acercarse a la jugadora a menos de 200 metros o comunicarse con ella durante un año.

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional también exoneró del delito de coacciones a los otros tres implicados, el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la selección masculina, Albert Luque y el entonces responsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera.