JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, advirtió a los aficionados que asistan al Mundial 2026 de Fútbol que ni se les ocurra quedarse en el país luego del certamen que organizarán junto a Canadá y México.

“Sé que tendremos visitantes, probablemente de cerca de cien países. Queremos que vengan. Queremos que celebren. Queremos que vean el partido, pero cuando se acabe, tendrán que irse a casa. De lo contrario tendrán que hablar con la secretaria Kristy Noemi” indicó Vance en una rueda de prensa sobre la organización de los próximos eventos deportivos en Estados Unidos.
En la reunión participó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la secretaria Noem y el secretario de Transportes, Sean Duffy.

De paso, Trump advirtió durante su intervención que la oportunidad de que Rusia juegue el Mundial 2026 podría servir de “incentivo para poner fin a la guerra en Ucrania”.

Esta es la primera vez que tres países serán anfitriones de una Copa del Mundo. El próximo Mundial estará dividido en once sedes de Estados Unidos, tres de México y dos de Canadá.

El Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026 volverá a disputarse a mitad de año, tal y como se realizaba antes de Qatar 2022. De esta forma, la Copa del Mundo se jugará en verano en el hemisferio norte. De acuerdo a información de la FIFA, el Mundial 2026 iniciará el 11 de junio y terminará el 19 de julio del 2026, por lo que durará 38 días.