El presidente argentino Javier Milei confirmó este jueves que vetará la propuesta de aumento a las pensiones de los jubilados que el Senado aprobó horas antes. 

El mandatario hizo referencia al tema durante un acto realizado en la Bolsa de Comercio en Buenos Aires en el que lanzó fuertes críticas dirigidas a los gobernadores y senadores. 

“Nada de esto que está pasando a nosotros no nos sorprende. Nosotros estamos preparados para esto y sabemos que vamos a ser exitosos. Lo que pasó hoy, ya lo sabíamos ayer. Tuvieron algún gesto el 25 de mayo, pero se criticaron mis formas. Ahora saben que Milei tenía razón. Lo más importante es que sepan: están desesperados. Esto es un acto de desesperación porque saben que en octubre la libertad arrasa”, dijo Mieli.

El presidente dijo que de lograr su objetivo de veto elevará el tema a instancias judiciales: “A la luz de lo que pasó hoy apuesto 100 mil a 1 que todos saben lo que voy a hacer. Vamos a vetar. Aún se dieron las circunstancias, que no creo, que el veto se caiga, lo vamos a judicializar”, aseveró.


Javier Milei ha enfrentado una ola de protestas y críticas ante las políticas que impulsa y mediante las que asegura que recuperará la economía del país suramericano.