Israel llevó a cabo un ataque contra la dirigencia de Hamas en Doha, después de que se escuchara una explosión en la capital qatarí.

La fuente no dijo quién fue el objetivo, pero los líderes de Hamas han utilizado la capital qatarí como sede fuera de Gaza durante años.

El lunes, el principal negociador de Hamas, Khalil Al-Hayya, se reunió con el primer ministro de Qatar, jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, en Doha.

El ataque parece marcar la primera vez que Israel lanza una operación en Qatar.

En su primera declaración tras el ataque, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, calificó el ataque de “cobarde” y lo definió como una “agresión criminal” que constituye una “violación flagrante de las leyes y normas internacionales”.

“Mientras condena enérgicamente este ataque, el Estado de Qatar enfatiza que no tolerará este comportamiento israelí imprudente e irresponsable”.

A través de redes sociales, las Fuerzas de Defensa de Israel informó:

“Las Fuerzas de Defensa de Israel y la ISA llevaron a cabo un ataque preciso contra los altos mandos de la organización terrorista Hamás.

Durante años, estos miembros de la dirección de Hamás han dirigido las operaciones de la organización terrorista, son directamente responsables de la brutal masacre del 7 de octubre y han estado orquestando y gestionando la guerra contra el Estado de Israel.

Antes del ataque, se tomaron medidas para mitigar el daño a los civiles, incluido el uso de municiones precisas e inteligencia adicional.

Las Fuerzas de Defensa de Israel y la ISA seguirán operando con determinación para derrotar a la organización terrorista Hamás, responsable de la masacre del 7 de octubre”.

La embajada de EE.UU. en Qatar ha instituido una orden de refugiarse en el lugar para sus instalaciones en el país, según informó en una publicación en X.

“Hemos visto informes de ataques con misiles en Doha. La embajada de EE.UU. ha instituido una orden de refugio en el lugar para sus instalaciones. Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses refugiarse en el lugar”.