El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, anunció este miércoles la firma de una orden que designa al Banco Central de Irán como una “organización terrorista”.
Según explicó, la decisión tiene como objetivo “atacar el núcleo del sistema financiero” del régimen iraní, en medio de las crecientes tensiones entre ambos países.
Mediante un comunicado, Katz informó, “Hoy firmé una orden especial que declara al Banco Central de Irán organización terrorista, a petición del Mossad, la agencia de espionaje israelí y la Oficina Nacional de Lucha contra la Financiación del Terrorismo y que está diseñada para atacar el núcleo del sistema de financiación del régimen terrorista iraní”.
Israel Katz, aseguró que el Banco Central de Irán funciona como un “conducto que canaliza miles de millones de dólares hacia el terrorismo asesino”. Según explicó, estos fondos son distribuidos por medio de la Guardia Revolucionaria, la fuerza élite del régimen iraní, para financiar a diversos grupos armados, entre ellos Hezbolá en Líbano, los hutíes en Yemen, milicias chiíes en Irak, así como a Hamás y otras facciones en Cisjordania.
La decisión del gobierno israelí se produce apenas un día después del anuncio del alto el fuego que puso fin a la última escalada militar entre ambos países.