Israel arremetió contra Hezbolá en medio de la creciente tensión regional, advirtiendo que no tolerará más provocaciones si el grupo libanés decide alinearse con Irán.
El ministro de Defensa, Israel Katz, declaró que su país ha «perdido la paciencia con los terroristas». Estas declaraciones se producen una semana después del primer ataque en la zona norte.
La advertencia de Israel se produjo luego de que la organización asegurara que su organización responderá «como lo considere necesario» ante lo que calificó como una agresión conjunta de Estados Unidos e Israel.
Katz reiteró su amenaza contra Hezbolá al recordar que el excomandante del grupo, Hassan Nasrallah, fue abatido por un bombardeo israelí el pasado 27 de septiembre. “Si persiste el terrorismo, Hezbolá dejará de existir”, insistió.
Por su parte el líder de Hezbolá, Qasem, rechazó los ataques israelíes contra Irán y expresó su respaldo a Teherán, al que calificó como un símbolo de resistencia y firme aliado de la causa palestina.
Además, criticó a Estados Unidos y sus socios occidentales, acusándolos de no tolerar la firmeza del gobierno iraní bajo el liderazgo del ayatolá Alí Khamenei.