Este martes, la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán reveló una de sus mayores ciudades de misiles subterráneas, reforzando su capacidad de disuasión militar.
La base, que alberga miles de misiles guiados de precisión como, fue presentada en un acto encabezado por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, y el comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, general de brigada Amir Ali Hayizade.
Durante la ceremonia, Baqeri aseguró que el ritmo de crecimiento militar de Irán supera la capacidad de sus enemigos para responder. “Hemos construido una capacidad diez veces mayor que la Operación Verdadera Promesa II en todas las dimensiones”, afirmó, en referencia al ataque de represalia contra Israel en octubre pasado. También advirtió que la respuesta iraní ante cualquier amenaza será aún más contundente.
Irán ha desarrollado una red de bases subterráneas en las últimas décadas, lo que le permite lanzar misiles desde silos protegidos, un desafío estratégico para sus adversarios. Con esta revelación, el país refuerza su posición como una de las pocas naciones capaces de operar un sistema de misiles desde estructuras subterráneas a gran escala.