Abás Araqchi, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, advirtió que su país responderá con más fuerza si es atacado nuevamente por Estados Unidos o Israel. La declaración se dio luego de nuevas amenazas del presidente Donald Trump, quien aseguró que destruirán cualquier intento iraní de retomar su programa nuclear.

Araqchi señaló que Irán no dudará en defenderse y consideró que la vía militar no ha dado resultados, mientras que el diálogo podría ser una opción viable.

Irán amenaza a Estados Unidos e Israel de fuerte respuesta en caso de ataque  – Diario El Salvador

El conflicto se intensificó en junio cuando Israel lanzó bombardeos contra Irán, matando a científicos y militares vinculados a su programa nuclear. Irán respondió con ataques con misiles y drones. También EE.UU. bombardeó instalaciones nucleares clave dentro del país.

Irán defiende que su programa tiene fines pacíficos, aunque países occidentales lo acusan de buscar desarrollar armas nucleares. Según la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Irán enriquece uranio al 60%, cerca del nivel necesario para fabricar una bomba nuclear destructiva.