El teléfono personal de la jefa de Gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, fue víctima de un ciberataque. Según la funcionaria, los hechores habrían intentado suplantar su identidad, por lo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), ha iniciado las correspondientes investigaciones al respecto.
De momento lo que se conoce es que la suplantación consistía en mensajes de texto que no procedían del número de Wiles y que pedían a los interlocutores que se pasaran a otra plataforma como Telegram y, allí, proporcionaran información sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e incluso efectuaran transferencias de dinero en efectivo.
El FBI no ha precisado cuándo ocurrió el ataque que ha afectado de manera directa a altos responsables del Gobierno norteamericano que formaban parte de la lista de contactos personales del teléfono de Wiles.
En un comunicado posterior, el director del FBI, Kash Patel, ha añadido que su oficina está abordando “con la máxima seriedad la situación”, como hace con todas las “amenazas contra el presidente Trump y su personal”, para proteger “la capacidad de los funcionarios de la administración de comunicarse de forma segura”.