Las intensas lluvias que azotan el norte de Pakistán durante la actual temporada de monzones han dejado un saldo trágico de más de 160 personas, quienes perdieron la vida en las últimas 24 horas, mientras que varias decenas resultaron heridas, a causa de los deslizamientos de tierra, derrumbes de viviendas e inundaciones repentinas.
El Departamento Meteorológico de Pakistán emitió una alerta de lluvias intensas para la región noroeste del país, instando a la población a “evitar la exposición innecesaria a zonas vulnerables”.
En medio de los esfuerzos de rescate, un helicóptero que transportaba ayuda humanitaria hacia las áreas más afectadas se estrelló a causa del mal tiempo, provocando la muerte de los cinco tripulantes a bordo.
Las autoridades informaron que continúan trabajando en operaciones de asistencia y evacuación para atender a las comunidades más golpeadas por la temporada de monzones que cada año dejan cientos de víctimas en este país.
Según las autoridades, más de 400 personas han muerto en incidentes relacionados con la lluvia en lo que va de la temporada, que normalmente se extiende hasta septiembre.