Una red dedicada a la venta de bebés fue desarticulada en Indonesia, donde mediante una investigación se identificó y capturó a 12 involucrados con el ilícito de comerciar con niños.

Según las autoridades los bebés eran trasladados a Singapur, donde el costo de cada uno era aproximadamente de 700 dólares. Añadieron que al menos 24 menores de entre 2 y 3 meses de edad fueron comprados bajo esta modalidad, de los cuáles se desconoce el paradero.

La Policía de Java Occidental informó mediante un comunicado que seis bebés fueron rescatados de esta organización criminal antes de que fueran vendidos y se encuentran ahora bajo la custodia de las autoridades y recibiendo cuidados médicos.

La docena de detenidos, explica el escrito, desempeñaban tareas como reclutadores de embarazadas, cuidadores de los bebés y gestores de las ventas de menores, algunas de las cuales se realizaban antes del nacimiento.

Asimismo, otros de los arrestados falsificaban documentos o cumplían algún rol en el traslado de los bebés desde Indonesia hasta la vecina Singapur.