Un fuerte incendio se desató la mañana de este miércoles en la Facultad de Agricultura de la Universidad de Tuscia, ubicada en la región de Lacio, Italia.

Según reportes oficiales, el fuego comenzó poco después de las 10:00 horas y rápidamente se extendió, lo que obligó a evacuar a estudiantes, profesores y personal administrativo para garantizar su seguridad. Hasta el momento no se han reportado heridos.

Las autoridades locales y los cuerpos de bomberos llegaron rápidamente al lugar, para controlar las llamas y evitar que se propaguen a zonas cercanas.

La policía ha iniciado una investigación para determinar el origen del incendio, aunque todavía no se han divulgado hipótesis oficiales.

Además se estableció un cordón de seguridad de 500 metros alrededor del centro educativo.

El incendio alcanzó un edificio que alberga laboratorios y un almacén con cientos de litros de sustancias inflamables, lo que provocó una densa nube de humo que se elevó sobre la zona.

Ante esta situación, las autoridades emitieron una alerta a los residentes cercanos, recomendándoles mantener puertas y ventanas cerradas como medida de precaución por la posible toxicidad del aire.