Un incendio de gran magnitud en un edificio de viviendas y comercios en pleno centro de Santiago dejó este jueves al menos nueve personas intoxicadas por humo y obligó al rescate de un centenar de residentes atrapados en los pisos superiores, informaron autoridades chilenas.
El fuego se originó en las plantas subterráneas del inmueble, ubicado a metros de la Plaza de Armas, y generó una densa columna de humo que invadió rápidamente los niveles habitacionales, dejando sin posibilidad de escape a decenas de vecinos. Las causas del siniestro aún son investigadas.
Cuerpos de bomberos desplegaron más de 15 compañías y helicópteros para asistir a los afectados, muchos de los cuales fueron evacuados desde ventanas y azoteas. Entre los rescatados, algunos menores de edad de centros infantiles cercanos fueron trasladados a un lugar seguro como medida preventiva.
“No tenemos fuego en los departamentos y la situación está controlada, pero sigue activa en la zona subterránea”, precisó el vicesuperintendente de Bomberos, Álvaro Lara. Testigos describieron escenas de pánico, mientras algunos residentes hacían señales con ropa desde las ventanas o intentaban escapar atados a cuerdas improvisadas.