El Departamento de Seguridad Nacional, DHS, confirmó que un inmigrante indocumentado de nacionalidad mexicana fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, tras ser identificado como el presunto autor de un ataque con bomba molotov contra fuerzas del orden durante los disturbios del sábado en Los Ángeles.

El detenido, identificado como Emiliano Garduño Gálvez, había sido previamente deportado de Estados Unidos y reingresó de forma ilegal al país, según informó el DHS.

De acuerdo con las autoridades, Garduño Gálvez fue captado en un video lanzando un artefacto incendiario casero contra un grupo de agentes durante las protestas, acción por la que enfrentará cargos por intento de asesinato.

Además de lanzar el cóctel molotov, el individuo posee antecedentes penales, ya que los registros muestran que fue detenido en Long Beach por conducir bajo los efectos del alcohol y en Anaheim, California por hurto mayor, aunque no se han detallado las fechas de esos arrestos.

Las autoridades locales y federales están colaborando en la investigación para determinar si Garduño Gálvez participó en otros actos violentos relacionados con las manifestaciones.