Flossie, una tormenta tropical que se formó en el océano Pacífico, evolucionó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson por lo que sus bandas nubosas mantendrán, en las próximas horas, lluvias torrenciales en la costa de Guerrero, Michoacán, e intensas en Colima y regiones de Jalisco y Oaxaca, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo explicó que «las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados», y ante ello exhortó a la población a atender sus avisos y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Actualmente,  Flossie mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas a 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h. Además, Flossie, que se ha convertido en el sexto sistema con nombre en el Pacífico en lo que va de temporada.

Según las previsiones para la temporada actual, se anticipa la formación de hasta 20 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico este, y se estima que entre cuatro y seis de ellos podrían alcanzar la categoría de huracán mayor