Tras las muestras de admiración hacia Fidel Castro por parte de la candidata a la presidencia, Rixi Moncada, su principal contrincante, Salvador Nasralla, asegura que ese tipo de declaraciones deben ser tomadas como una señal de advertencia, sobre la posibilidad de que Honduras siga el mismo patrón político que ha sumergido a Cuba en una crisis socioeconómica.

En un video que difundió en sus redes sociales, el candidato por el Partido Liberal aseguró que durante su visita en distintos países pudo constatar las condiciones de vida de los pobladores y cómo las autoridades se adueñan incluso de las propiedades por la fuerza.

Nasralla fungió como primer designado presidencial en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, sin embargo presentó su renuncia en abril de 2024, para buscar por tercera vez llegar a la silla presidencial. Actualmente es el tercer candidato mejor votado en las elecciones primarias alcanzando 358,080 votos, mientras que Moncada logró 587 mil 147 votos favorables con el 92,35 % de las actas escrutadas, según la más reciente actualización publicada este martes por el Consejo Nacional Electoral.

Nasralla ha denunciado fraude por presuntamente haber utilizado “maniobras de instrumentalización en instituciones como la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público, el Tribunal Superior de Cuentas con fines de intimidar o perseguir a los ciudadanos para participar en el proceso electoral”.

Nasralla es conocido en Honduras por su amplia trayectoria en medios de comunicación, lo que le ha valido para ser llamado “el señor de la televisión”.

Mientras que Moncada funge como ministra de Defensa.

Honduras enfrenta una grave situación de inseguridad que ha llevado a que la actual mandataria intentara replicar las políticas de seguridad que implementan en su vecino país, El Salvador; sin embargo, los resultados no han sido los mismos.