Una escena impactante interrumpió las operaciones del aeropuerto de Bérgamo, al norte de Italia, la mañana de este martes. Un hombre murió tras ser succionado por el motor de un avión que se preparaba para despegar.

De acuerdo con la empresa gestora del aeropuerto, Società per l’Aeroporto Civile di Bergamo Orio al Serio S.p.A. (SACBO), la víctima no era pasajero ni empleado del lugar. El individuo logró colarse por la fuerza hasta la pista principal, pese a los esfuerzos del personal de seguridad por detenerlo.

Según medios locales, se trataría de un hombre de unos 30 años que habría accedido al área restringida a través de una salida de emergencia.

 

 

La aerolínea española Volotea, operadora del vuelo afectado con destino a Asturias, en el norte de España, explicó en la red social X que el incidente ocurrió a las 10:35 a.m. hora local.

Aclararon que la persona herida de gravedad no formaba parte del pasaje ni de la tripulación. Más tarde, se confirmó su fallecimiento.

La compañía también aseguró que los 154 pasajeros y los seis miembros de la tripulación se encuentran en perfecto estado.

Como consecuencia del suceso, las operaciones del aeropuerto, el tercero más transitado de Italia, fueron suspendidas temporalmente, lo que causó demoras y desvíos. El tráfico aéreo se reanudó cerca del mediodía, según precisó SACBO.