El presidente Gustavo Petro ha solicitado a los colombianos en Estados Unidos que regresen a su país, en medio de una creciente tensión migratoria

A través de una publicación en redes sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este viernes a sus ciudadanos que residen en Estados Unidos de forma ilegal, regresar a su país.

«Le solicito a las colombianas y colombianos sin documentos en EE. UU., dejar sus trabajos de inmediato en ese país y retornar a Colombia lo más pronto posible», escribió el mandatario.

Petro promete ayudar a los colombianos que regresen al país y se inscriban en los diferentes programas del departamento de Prosperidad Social que podría brindarles créditos productivos.

Hace algunos días, el mandatario colombiano se negó a recibir vuelos de deportación, protagonizando un enfrentamiento en redes con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Petro ha defendido constantemente a sus compatriotas, asegurando que no son delincuentes, mientras que la tensión con Estados Unidos, había provocado el cierre temporal del consulado estadounidense en Bogotá.

 

 

Tras conversaciones y las amenazas de Trump de imponer aranceles del 25% y 50% a Colombia, las dos naciones superaron la tensión y Colombia envió aviones propios para repatriar a sus ciudadanos.