La Guardia Civil incautó 121 fardos de hachís en el río Guadiana en una embarcación semirrígida cuatrimotora que quedó varada en la orilla mientras huía del dispositivo policial. Han sido detenidos dos de sus ocupantes por un delito de tráfico de drogas. También han sido detenidas dos personas más en aguas territoriales de Isla Cristina (Huelva) cuando transportaban 86 garrafas de combustible en otra embarcación de alta velocidad.
El operativo ha sido durante una madrugada de esta semana cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la presencia de una embarcación de alta velocidad navegando por el río Guadiana y cargada con lo que parecían ser fardos de hachís.
Rápidamente se activaron patrullas por mar y tierra para dirigirse al lugar, contando con la colaboración de la GNR portuguesa. Una vez localizada, se estableció un dispositivo para la interceptación de la embarcación, que quedó varada en la orilla. Dos de sus ocupantes fueron detenidos por la Guardia Civil.