En las últimas horas, la Fiscalía General de El Salvador ordenó la detención al menos 113 miembros de la pandilla 18 sureños que operaba en los distritos de Ilopango y Soyapango de San Salvador Este.

Con esta operación, la Fiscalía ha resuelto casos de agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio y homicidio agravado. Todos los ilícitos se habrían cometido durante los años 2014 al 2016.

El ministerio público fiscal aclaró, que en total, giró de 260 órdenes de captura en contra de los 113 pandilleros de la cancha Buena Vista Locotes, Hengla Holliwood Ganster Sureños, y de la clica Taynis Locos Sureños, así como de las canchas Desierto Locotes, Calachas Locotes, Sanfer Locotes, Villa Locotes, Campas Locotes, Flores Locotes, San Ramón Locotes.

Entre los imputados hay sujetos con cargos de palabreros, encargados de canchas, homeboys, y pandilleros no brincados. Del total de pandilleros, 62 fueron detenidos gracias al Régimen de Excepción y están en diferentes centros penales, en donde serán notificados de los nuevos delitos que se les acumulan.

«Con este operativo se está dando respuesta y resolviendo casos de homicidio, así como varios casos de conspiración y proposición en el delito de homicidio, y se está impactando directamente el accionar de la pandilla Barrio 18, que ya no delinquen más en contra de la gente trabajadora de este municipio», afirmó un jefe fiscal que dirigió el operativo.

Todos los detenidos serán remitidos al juzgado correspondiente en los próximos días.