La familia Bibas anunció que Shiri ha regresado a casa. Tras un largo y angustioso proceso de identificación en el Instituto de Medicina Forense, confirmaron a través de un comunicado que el cuerpo de Shiri Bibas fue identificado mediante pruebas de ADN. «Con profunda tristeza y dolor, les informo que nuestra amada Shiri ha regresado a casa. Hemos recibido la devastadora noticia que temíamos: Shiri fue brutalmente asesinada mientras se encontraba en cautiverio», expresaba el documento publicado en redes sociales.

Shiri fue secuestrada el pasado 7 de octubre durante el ataque terrorista de Hamás en el sur de Israel, junto a sus dos hijos, Ariel de 4 años y Kfir de tan solo 9 meses.

«Durante 16 largos meses la buscamos incansablemente, aferrándonos a la esperanza de un milagro. Ahora que la hemos encontrado, el consuelo es imposible. Solo nos queda la esperanza de que este doloroso capítulo pueda cerrarse algún día», declaró la familia en el comunicado.

La familia Bibas exigió que todos los rehenes que aún permanecen en cautiverio sean liberados de inmediato. Finalmente, la familia pidió amablemente que les permitan vivir este duelo y procesar esta inmensa pérdida en la intimidad. Los detalles del funeral de Shiri serán anunciados más adelante