Una explosión de granada en el barrio San Bernardo, en el centro histórico de Bogotá, dejó tres muertos y nueve heridos la noche del miércoles.

El atentado en la calle 3ª con carrera 10ª, es atribuido a la confrontación entre las bandas criminales “Los Venecos” y “Los Costeños”, que disputan el control del tráfico de estupefacientes en la zona.

El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que este ataque es una represalia por los recientes golpes a estas estructuras criminales, ya que en los primeros meses de este año, se han realizado más de 15 allanamientos en la zona, resultando en la captura de 120 personas y la incautación de más de 20,000 dosis de drogas, armas y otros elementos ilegales.

El alcalde Carlos Fernando Galán condenó el atentado y reafirmó el compromiso de las autoridades en combatir las bandas criminales en San Bernardo. Anunció la intensificación de operativos y acciones para desarticular estas estructuras y garantizar la seguridad en la ciudad.