El excanciller colombiano Álvaro Leyva ha lanzado graves acusaciones contra el presidente Gustavo Petro, señalándolo por presuntos problemas de drogadicción que, según Leyva, han afectado su capacidad de gobernar.
En una carta pública, Leyva relata que durante una visita oficial a París en junio de 2023, Petro desapareció por dos días, lo que confirmó sus sospechas sobre el consumo de drogas del mandatario.
Leyva además aseguró que el presidente Gustavo Petro ha lanzado amenazas innecesarias en sus recientes discursos, acusando sin pruebas a sus opositores de ser criminales.
Según Leyva, este tipo de declaraciones no solo reflejan un preocupante abuso de poder, sino que también demuestran que el mandatario no dimensiona el impacto de sus palabras.
En respuesta, el presidente Petro ha desestimado las acusaciones del exfuncionario y mediante una publicación en su cuenta de X, expresó: “La única manera para que la prensa públique cartas, es insultándome. No solo habla mal del escritor, sino de la prensa”.
“¿Es que Paris no tiene parques, museos, librerias, más interesantes que el escritor, para pasar dos días? Casi todo en París es más interesante”.
“¿Es que acaso no tengo hijas y nietas en París, muchísimo más interesantes que el escritor?”.
Este episodio se suma a una serie de críticas que Petro ha recibido desde diversos sectores políticos. La excandidata presidencial Ingrid Betancourt también ha señalado que la presunta adicción del presidente está afectando el funcionamiento del Estado.