Consternación ha causado en San Pedro Sula, Honduras, la muerte de María Fernanda Alemán, una joven estudiante de odontología, quien falleció tras recibir varios impactos de bala en la madrugada del domingo.
El hecho ocurrió en la colonia Figueroa, específicamente en una zona de condominios, luego de asistir al partido entre Olimpia e Inter de Miami en el Estadio Olímpico y a una discoteca.
Sobre este caso, las autoridades informaron este martes que procedieron con la detención de Oscar Armando Ramírez Melgar como principal sospechoso del homicidio de la estudiante. Al momento de la captura se le decomisaron varias armas y municiones.
Por su parte el Ministerio Público Fiscal presentó el requerimiento fiscal en el Juzgado de Letras de lo Penal solicitando la detención judicial y sea remitido a un centro penitenciario por el periodo de seis días para posteriormente, celebrar la audiencia inicial en la que el Ministerio Público va a solicitar la imposición de la medida de prisión preventiva.
Este homicidio se suma a una preocupante estadística de violencia contra las mujeres en Honduras, con cinco feminicidios registrados solo durante este fin de semana, elevando la cifra total a 35 muertes violentas de mujeres en los primeros días de 2025.