La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, asegura que apoyarán la iniciativa estadunidense de imponer más sanciones contra el gobierno ruso.
Luego que el mandatario Donald trump lanzara una advertencia sobre la necesidad de que Europa dejara de adquirir el crudo comercializado por Rusia, la funcionaria señaló que sostuvo una llamada telefónica, en la que alcanzaron acuerdos para operar en conjunto contra el Kremlin.
«Tuve una buena conversación -con Donald Trump- sobre el fortalecimiento de nuestros esfuerzos conjuntos para aumentar la presión económica sobre Rusia a través de medidas adicionales. La Comisión presentará pronto su 19º paquete de sanciones, dirigidas a las criptomonedas, los bancos y la energía», escribió la funcionaria en su cuenta de X.
Von de Leyen añadió que «La economía de guerra de Rusia, sostenida por los ingresos procedentes de los combustibles fósiles, está financiando el derramamiento de sangre en Ucrania».
La guerra entre Rusia y Ucrania se ha entendido durante tres años pese a los esfuerzos de distintos países para mediar en la búsqueda de una solución.
Recientemente los ataques rusos han arreciado y generado tensión en países vecinos como Polonia, donde el gobierno entró en alerta máxima tras los reportes de drones ingresando a su territorio.
«Para ponerle fin, la Comisión propondrá acelerar la eliminación progresiva de las importaciones de combustibles fósiles rusos», puntualizó la presidenta de la comisión.
Mientras tanto Vladimir Putin ha seguido estrechando lazos con China y Corea del Norte así como otros países de la misma línea ideológica.