La visita oficial del presidente de El Salvador, Nayib Bukele a Estados Unidos logró un acuerdo para que su país se incorporara al programa Global Entry, un mecanismo que permite a ciudadanos previamente autorizados, ingresar de forma expedita al territorio estadounidense.
Con este acuerdo, El Salvador se convierte en el primer país de centroamericana en formar parte de este programa, que agiliza los procesos migratorios en aeropuertos estadounidenses.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
«De esta manera, El Salvador se convierte en el primer país de Centroamérica en formar parte de este programa que permitirá a los viajeros salvadoreños ingresar rápidamente al llegar a los Estados Unidos», indicó la delegación salvadoreaña desplazada a Estados Unidos en un comunicado. Además cerró: “La Visita Oficial del Presidente Nayib Bukele a la Casa Blanca refleja el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambas naciones”.