Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska será el escenario de la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, por lo tanto la Administración Federal de Aviación anunció que se cerrará el espacio aéreo de dicha localidad como medida de prevención y seguridad. 

El perímetro de seguridad se extenderá por aproximadamente 30 millas y en una altitud de hasta 18 mil pies el viernes 15 de agosto, fecha en la que Donald Trump y Vladimir Putin sostendrán el encuentro que ha mantenido en expectativa a la política internacional por los temas a abordar, entre los que se encuentran principalmente un alto al fuego en la guerra entre el ejército ruso y Ucrania. 

«Voy a hablar con Vladímir Putin y le voy a decir: tienes que acabar con esta guerra. Tienes que terminarla”, dijo el presidente estadounidense en conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde adelantó una posible reunión también con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Por motivos de seguridad tampoco se ha revelado el lugar exacto de la reunión entre los mandatarios, aunque algunos medios especulan que los escenarios podrían ser el Alyeska Resort de Girdwood, o la base militar de Anchorage.