El presidente Donald Trump ha informado a su círculo íntimo, incluidos miembros de su gabinete, que Elon Musk dejará en las próximas semanas su rol.

 

Elon Musk, el empresario que ha fungido como uno de los principales consejeros del presidente Donald Trump, está a punto de llegar a la finalización del acuerdo para participar como socio central del gobierno, según se ha difundido por la revista Político. 

 

La salida del magnate de la tecnología es el resultado de todos los aristas que han bordeado su imágen durante los primeros días de la administración Trump en su segundo mandato. Su participación ha afectado su cadena de empresas y su presencia causando una pérdida del 32% de su valor en los últimos doce meses; declive que es considerado por analistas como una reacción negativa de los consumidores frente a las actividades políticas de Musk. Después de la publicación de Político, los valores de Tesla se recuperaron 3 % en el mercado.

 

Además, según se ha filtrado, el principal grupo de asesores del mandatario estadounidense han expresado su preocupación por las dificultades que representa manejar su estilo de trabajo. Funcionarios de la administración y aliados del Partido Republicano han expresado su frustración ante la conducta impredecible del magnate y su tendencia a actuar sin consultar con las estructuras formales del Ejecutivo.

 

De acuerdo con Político, tanto Trump como Musk han decidido recientemente que ha llegado el momento de una transición. Aunque el presidente sigue respaldando públicamente a Musk y el trabajo que ha liderado a través del denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental.

 

La salida de Musk también coincide con el acuerdo inicial de 130 días de labor como empleado especial que está previsto culmine a finales de mayo o comienzos de junio.