El Vaticano ha divulgado la primera imagen del papa Francisco tras su hospitalización el pasado 14 de febrero, en la que se le ve participando en la misa en la capilla del hospital Gemelli de Roma.
En la foto, tomada el 16 de marzo, el pontífice de 88 años aparece de lado, sentado en una silla de ruedas, mientras concelebra la misa de la mañana. Viste una estola morada, símbolo de la Cuaresma, y parece estar respirando sin la ayuda de oxígeno en ese momento.
El papa, que fue ingresado inicialmente debido a problemas respiratorios, ha estado recibiendo tratamiento por una neumonía bilateral, que sigue requiriendo el uso de oxígeno por la noche. Aunque la imagen fue tomada desde un ángulo que no muestra si lleva las cánulas nasales, su estado de salud parece haber mejorado significativamente desde su ingreso, ya que, en la foto, no parece estar usando ayuda respiratoria en ese momento.
Durante el Ángelus, el papa compartió con sus fieles que está atravesando un «momento de prueba», pero se mostró agradecido por las oraciones y apoyo de los creyentes en todo el mundo.